1. La adicción es una enfermedad mental ya reconocida por la OMS en los ‘80
2. Se puede ser adicto a las drogas, al sexo, al juego, al trabajo, a las compras. A todo. Al final funcionarás por sustitución.
3. El alcohol es una droga. La más consumida. La más aceptada. La que más recaídas y muertes provoca. No te engañes.
4. No eres un/una vicioso/a, ni un/una débil mental, ni te falta fuerza de voluntad.
5. Tu enfermedad es crónica, con tendencia a la recaída y mortal (sobredosis, accidentes, fallos orgánicos, suicidios…)
6. No te vas a curar, te vas a rehabilitar. Es decir, si quieres estar bien, no podrás consumir ningún tipo de droga o realizar cualquier otra conducta adictiva nunca más.
7. Los años de abstinencia no te garantizan la rehabilitación. El CAMBIO de hábitos, conductas y actitudes SI.
8. Tu enfermedad de adicción tiene tratamiento. El equipo de profesionales de Virtuss te ayudará y guiará en tu proceso de rehabilitación. No hay enfermedad más agradecida.
9. Tú eres tu peor enemigo o tu mayor aliado. Dependes de ti mismo. No existen medicaciones milagrosas ni palabras mágicas. Es un proceso de cambio día a día junto a los profesionales que te atendemos.
10. La recuperación pasa por renuncias temporales y permanentes.
11. Cuando decidas pedir ayuda, sé honesto y realista en tus prioridades.
12. Sabemos que tu trabajo es muy importante (si todavía lo conservas), pero si no te comprometes al 100% con el proceso de tratamiento que te proponemos, lo terminarás perdiendo porque no conseguirás dejar de consumir.
13. La familia es fundamental en tu proceso de rehabilitación, tanto que puede promover tu abstinencia o tu recaída.
14. Hay amigos y amigos de consumo. Es fundamental que los identifiques.
15. Tu pareja, si todavía sigue a tu lado, no es la persona que te sirve para justificar y excusar tus consumos.
16. El amor de tu vida es la droga. Por ella has hecho y haces lo que sea. Pero, como todo, cuando no funciona, hay que dejarlo.
17. Dicen que la mejor defensa es un buen ataque, pero si luchas contra tu enfermedad, te ganará. Se alimenta de tu prepotencia.
18. Si eres la pareja de un adicto, empieza a quererte y a cuidarte. Nosotros también podemos ayudarte a superar la codependencia en la que estás inmerso/a por él/ella.
19. Si eres familiar de un adicto no tapes sus desastres, no soluciones sus problemas, no pagues sus deudas, no te avergüences. Pídenos ayuda y te explicaremos qué ocurre y qué hacer.
20. Trabajamos por vocación. Hemos vivido lo mismo que tú. La honestidad, sinceridad y realismo a la hora de tratarte son nuestras premisas. No tiramos la toalla por nadie pero tu compromiso y responsabilidad con tu enfermedad es fundamental para el éxito del tratamiento.