Parece inofensiva pero es un trastorno de graves consecuencias
La adicción a las compras puede parecer inofensiva, de hecho, muchas gente niega padecerla, pero es un trastorno que puede tener consecuencias graves en tu vida personal, financiera y profesional.
La compra compulsiva se caracteriza por la necesidad irresistible de comprar objetos superfluos, acompañados de sentimientos de ansiedad, irritabilidad o malestar.
La línea entre deseo y necesidad queda difuminada
Las personas que sufren de este trastorno suelen tener dificultad para distinguir entre deseo y necesidad, además de tener poca tolerancia a los estados psicológicos desagradables. Esta adicción puede ser comórbida a otros trastornos como el estado de ánimo, la ansiedad, el abuso de sustancias y trastornos alimentarios.
La compra compulsiva puede tener consecuencias graves en tu vida ya que las personas que sufren de este trastorno suelen acabar endeudadas, poniendo en peligro su trabajo y familia para satisfacer su ansia de comprar sin parar. El efímero placer de comprar va seguido de sentimientos de culpa, depresión y ansiedad, lo que puede llevar a un nuevo atracón consumista.
No sientas vergüenza,
busca ayuda
Si tienes la más mínima sospecha de que puedes estar padeciendo una pequeña adicción a las compras, es importante que busques ayuda profesional. En Virtuss ofrecemos servicios de acompañamiento personalizado para ayudarte a superar este trastorno y recuperar el control de tu vida. Nuestro equipo de terapeutas está altamente capacitado para ayudarte a superar tu adicción y a desarrollar habilidades para lidiar con los desafíos de la vida cotidiana.
No sientas vergüenza por tu adicción, busca ayuda y retoma el control de tu vida hoy mismo. Si es tu caso, ponte en contacto para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte. Te acompañaremos en cada paso del camino para que superes tu adicción y recuperes las riendas de tu vida.