1.
La adicción es una enfermedad mental reconocida por la OMS y puede manifestarse en distintas formas: drogas, sexo, juego, trabajo, compras, alcohol.
2.
Sí, el alcohol es una droga: la más consumida, la más aceptada, la que más recaídas tiene y más muertes provoca. No te engañes.
3.
Sabemos que la adicción no es una cuestión de debilidad o falta de voluntad, sino una enfermedad crónica con tendencia a las recaídas y mortal (sobredosis, accidentes, fallos orgánicos, suicidios…)
4.
La adicción tiene solución, por eso ofrecemos un tratamiento personalizado y basado en el cambio de hábitos, conductas y actitudes. Porque años de abstinencia no te garantizan la rehabilitación, pero el cambio interno sí.
5.
La recuperación implica renuncias temporales y permanentes, pero también un apoyo constante y una orientación hacia una vida sana y libre de adicciones. Tú eres tu peor enemigo o tu mayor aliado.
6.
Contamos con un equipo de profesionales especializados para guiarte en tu proceso de rehabilitación y un enfoque multidisciplinar que incluye terapia, medicación, apoyo psicológico y herramientas para recuperar las riendas de tu vida.
7.
Trabajamos de manera integrada con familiares y seres queridos para ayudar en la recuperación del paciente y en la superación de la codependencia (os ayudamos a todos).
8.
Ofrecemos una atención continua y un seguimiento post-tratamiento para garantizar el éxito en la rehabilitación y nos comprometemos a ayudarte a superar tu adicción y a mejorar tu calidad de vida.
9.
Trabajamos por vocación. Hemos vivido lo mismo que tú, y la honestidad, la sinceridad y el realismo a la hora de tratarte son nuestras premisas. No tiramos la toalla por nadie, pero tu compromiso y responsabilidad con tu enfermedad es fundamental para el éxito del tratamiento.
10.
Cuanto más tardes en empezar a rehabilitarte más abajo llegarás y más difícil será el camino. Actúa hoy, no esperes a mañana.
Nota para familiares y amigos
Si eres pareja o familiar de un adicto empieza a quererte y a cuidarte. Tú no tienes la culpa y a ti también podemos ayudarte a superar la codependencia en la que estás inmerso/a por él/ella.
No tapes sus desastres, no soluciones sus problemas, no pagues sus deudas, no te avergüences.
Si eres un amigo debes saber que hay amigos de verdad y amigos de consumo. Si el adicto no puede identificarlos debes ayudarle a hacerlo y a que se aleje de ellos de forma inmediata.