Se necesita ayuda para
superar la adicción
La marihuana, aunque muy aceptada y extendida en nuestra sociedad, es una droga que puede tener graves consecuencias a largo plazo. Mucha gente cree que puede dejarla, pero la realidad es que la mayoría de las personas necesitan ayuda para superar su adicción.
El consumo de marihuana puede tener efectos a corto plazo, como la alteración del estado de ánimo, la disminución de la coordinación y el tiempo de reacción, y la dificultad para recordar cosas. Pero los efectos a largo plazo son aún más preocupantes.
Consecuencias tanto físicas como en la estructura y función del cerebro
Los estudios han demostrado que el consumo de marihuana a largo plazo puede causar cambios en la estructura y función del cerebro, especialmente en áreas que controlan la memoria, el aprendizaje, la atención y la toma de decisiones. Estos cambios pueden afectar la capacidad de una persona para pensar con claridad, resolver problemas y tomar decisiones informadas. Además, el consumo frecuente de marihuana se ha asociado con un mayor riesgo de desarrollar trastornos psiquiátricos, como la ansiedad, la depresión y la psicosis.
El consumo prolongado de marihuana también puede tener consecuencias físicas. Se ha demostrado que fumar marihuana daña los pulmones y puede aumentar el riesgo de enfermedades respiratorias, como la bronquitis crónica y el enfisema. Además, el consumo de marihuana se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
No tienes
que hacerlo solo
En Virtuss estamos para ayudarte a superar tu adicción a la marihuana a través de tratamientos personalizados con nuestro equipo de terapeutas que te guiarán durante del proceso de recuperación y te darán todo el apoyo que necesitas para superar esta difícil situación.
Si estás listo para dejar la marihuana y comenzar el camino para recuperar las riendas de tu vida, no dudes en contactarnos. Estamos para ayudarte en cada paso del camino.
Síntomas de la
adicción a la marihuana
Dejar la marihuana no es la prioridad de muchos consumidores de cannabis. Sin embargo, las dosis elevadas pueden dar lugar a la aparición de psicosis tóxica aguda, caracterizada por ansiedad, delirios paranoides o de persecución e ideas de suicidio, suele estar acompañada de pánico, paranoia, depresión y desorientación en el tiempo y en el espacio. Esta complicación al ser producida por el consumo suele tener una duración de entre uno y once días, siempre supeditados a la abstinencia de la sustancia. Puede derivar en esquizofrenia, por eso hay que dejar la marihuana a tiempo.
El uso continuado y crónico de la marihuana se ha asociado con el síndrome amotivacional, caracterizado por: apatía, frustración fácil, pérdida de eficacia al desarrollar trabajos, falta de concentración, y una falsa idea de productividad elevada, lo que les hace creer que no deben dejar la marihuana.
Las personas que consumen derivados del cannabis, tienden a ser menos compatibles y sociales con los familiares y amigos, comportarse de forma más independiente y menos involucrados en el trabajo o las instituciones convencionales. Aunque se alejen de sus lazos con familiares y amigos hay que apoyarles para dejar la marihuana.
En general, se comportan de forma más problemática en el cumplimiento de las reglas y costumbres sociales y suelen tener mayor tolerancia hacia las conductas socialmente desviadas. Esto en ocasiones, le produce problemas judiciales y/o sociales.