Altera tu cerebro y tu capacidad de tomar decisiones
El éxtasis, también conocido como MDMA, es una droga psicoactiva que altera la química del cerebro y produce sentimientos de euforia, energía y empatía exagerados. Pero a su vez, su consumo causa efectos secundarios como aumento de la temperatura corporal, sudoración excesiva, sequedad en la boca, mareos, náuseas, convulsiones y pérdida de memoria a corto plazo.
Afecta a la salud mental y emocional de la persona
El consumo de éxtasis daña el cerebro y afecta a la capacidad de pensar, recordar y tomar decisiones. También puede afectar la salud mental y emocional de la persona, aumentando el riesgo de depresión, ansiedad y otros trastornos psicológicos. Además, su consumo prolongado suele llevar a la adicción, lo que tiene graves consecuencias para la salud física y mental.
Estamos a tu lado
Si crees que tienes adicción al éxtasis es importante que busques ayuda profesional lo antes posible y en Virtuss podemos dártela ya que ofrecemos tratamientos personalizados y efectivos para ayudarte a superar la adicción
Nuestros especialistas están capacitados para abordar el componente psicológico de la adicción y guiarte en tu proceso de recuperación.
No esperes más para buscar ayuda. Comienza tu camino hacia la recuperación hoy mismo. Llámanos o escríbenos y te informaremos detalladamente sobre nuestros tratamientos de adicción al éxtasis. Estamos a tu lado para ayudarte a dejar la adicción atrás y comenzar una nueva vida libre de drogas.
Efectos del
éxtasis
Dejar el éxtasis no es fácil. Entre los efectos agudos de la MDMA se incluyen la euforia y el incremento de los sentimientos de cercanía con otras personas, sin embargo uno de los efectos más comunes desde el punto de vista psicológico en consumidores regulares es la presencia de ansiedad patológica y ataques de pánico.
Los patrones de uso más severos se están asociando cada vez más con estados de ansiedad persistentes y de conductas depresivas, estando presentes incluso tras largos periodos de abstinencia. Se ha sugerido que probablemente la aparición de estas conductas se deba a la neurotoxicidad sobre las neuronas serotoninérgicas provocada por el éxtasis.
El consumo de MDMA tiene un impacto negativo sobre la memoria, observándose un deterioro de memoria visual y verbal, que también ha sido demostrado en animales. En un estudio reciente realizado con una muestra de sujetos de edades comprendidas entre los 18 y 28 años se ha observado una disminución de la ejecución a corto plazo en una gran variedad de medidas de habilidad cognitiva, como por ejemplo en las tareas que requieren atención y precisión, así como una disminución en el recuerdo inmediato de palabras, la memoria de reconocimiento de rostros, el aprendizaje de una lista de palabras y de una secuencia de dígitos. Por eso es importante dejar el éxtasis a tiempo.
Los trabajos recientes sugieren que las alteraciones conductuales y las psicopatológicas observadas en estos consumidores tras un periodo de abstinencia prolongado no mejoran, permaneciendo en el tiempo. Por ello es necesario ayudar al adicto a dejar el éxtasis antes de que sufra estas alteraciones.